Ordenan que se entreguen videos a defensa de Florentín

La Cámara de Apelaciones resolvió que la defensa de Gustavo Florentín, sindicado como el supuesto autor del disparo a Rodrigo Quintana, debe tener los materiales audivisuales que existen sobre la causa, antes de la audiencia preliminar.

Cargando...

El juez Corbeta había desestimado, en octubre de este año, un pedido de la defensa del policía Gustavo Florentín, que buscaba obtener las copias de los materiales audiovisuales, del 31 de marzo y 1 de abril de 2017, cuando policía irrumpió en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico y ultimó de un balazo al joven dirigente, Rodrigo Quintana.

Esto había motivado que el magistrado sea recusado por sexta vez, sin embargo, el Tribunal lo confirmó solo dos días después. 

Luego los abogados Florentín, presunto autor del disparo, apelaron a la decisión del magistrado presentando un recurso de reposición y apelación en subsidio. En ese marco, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, resolvió revocar la sentencia del juez Corbeta y admitir el recurso mencionado.

Por ende, la defensa de Gustavo Florentín podrá acceder a todos los videos antes de la audiencia preliminar y no solo en el juicio oral y público como lo había dispuesto Corbeta. 

En ese contexto, Guillermo Duarte, abogado de la familia Quintana explicó que se debe establecer un procedimiento para que se puedan copiar todos los discos de los soportes magnéticos que tienen los audios y videos, que están lacrados. 

La resolución tuvo un voto en disidencia de Delio Vera y dos votos a favor de Bibiana Benítez y José Agustín Fernández. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...