Organizadores, satisfechos con la Expo 2018

A pocas horas de que culmine la Expo 2018, sus organizadores resaltan los resultados obtenidos durante los 15 días de la feria y destacan el valor de las pequeñas empresas y los pequeños productores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BQ3WDZXLVEKRCZBGUFONJO5LA.jpg

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, del gremio de industriales, hizo énfasis en el destaque que hicieron en esta edición de la Expo a las pequeñas y medianas empresas, a través del pabellón Industrial.

Sostuvo que uno de los espacios más resaltantes fue el que se le dio al proyecto “Paraguayos como vos”, iniciativa que apunta a visibilizar los productos paraguayos en las góndolas de supermercados.

“Todos sabemos que cuesta mucho dinero para un producto paraguayo estar en un puntal dentro de un supermercado”, expuso. Justamente en el espacio de este proyecto se hicieron réplicas de góndolas de supermercados que fue muy apreciado por los visitantes.

PUBLICIDAD

“Les dimos privilegio a las pymes, que generalmente no tienen recursos para exponer en la Expo. Ahora las pymes son una obsesión de la UIP, el desarrollo de las pymes”, expuso. Acotó que, según los datos oficiales, más del 92% de las empresas en Paraguay son pymes.

Afirma que la Expo para cualquier empresa contribuye a “perfeccionar la imagen”, ya que más que nada les permite estar cerca de la gente y mostrar lo que producen.

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la ARP, dijo que en esta Expo 2018 “se batieron todos los récords” en cuanto a ganadería. 2.790 animales se presentaron para la clasificación, de los cuales 2.055 fueron preseleccionados y 1.430 animales ingresaron al campo de competición. “Estamos creciendo notablemente y el crecimiento hace que seamos más exigentes con nosotros mismos”.

Sostiene que los precios obtenidos han sido satisfactorios para todas las asociaciones y que ahora la atención está centrada en el pequeño productor y el trabajo de los cabañeros. “Este es el momento de la ganadería”, exclamó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD