Organizan escrache contra edil sanlorenzano

SAN LORENZO. Ciudadanos indignados, ahorristas y miembros del grupo Che Kuerai realizarán hoy, a las 19:00, frente a la municipalidad, una manifestación contra el concejal Carlos Ferreira (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDQT5UPKXFCWJG6OUQYYODT3KY.jpg

Cargando...

Es para exigir que lleguen a juicio oral las investigaciones al presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, colorado, uno de los sospechosos del supuesto vaciamiento de la Cooperativa Policial 17 de Mayo, por unos G. 43.000 millones, y de formar 11 cooperativas "fantasma".

En marzo de 2017, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió cancelar la Cooperativa Policial a los efectos de su liquidación, tras detectar un presunto vaciamiento de más de G. 43.000 millones. Los exdirectivos, entre ellos Ferreira, quien además fue consejero del Incoop, fueron suspendidos y él, denunciado ante la Fiscalía.

Ferreira fue acusado por el fiscal Fabián Centurión en el caso de la “apertura” de 11 cooperativas "fantasma", con la intención de aumentar el caudal de votos. El agente pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso.

El investigador menciona en su escrito que el concejal sanlorenzano habría actuado en la conformación de 11 cooperativas "fantasma", con documentos falsos. Las cooperativas creadas fueron: Centu Ltda., Esperanza Porã Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda. y 13 Tuyutí Ltda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...