Óscar Denis es vicepresidente

El Congreso designó al senador liberal Óscar Denis como Vicepresidente del Paraguay, en reemplazo de su correligionario Federico Franco, quien el viernes asumió como Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJUNVVZHANDURKFFPNMCKMWFQ4.jpg

La decisión fue tomada en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, tras un acuerdo ya preestablecido entre partidos con representación parlamentaria.

Durante la reunión extraordinaria, el senador Blas Llano (PLRA) se encargó de proponer a Amancio Óscar Denis Sánchez como candidato.

La propuesta recibió el apoyo de las bancadas de Unace y Patria Querida, por lo que se logró un respaldo unánime de los presentes, que sumaron 26 senadores (hubo 19 ausentes) y 58 diputados (hubo 22 ausentes).

Durante la sesión los grandes ausentes fueron los colorados, además de Carlos Filizzola y otros legisladores luguistas.

Luego de la aprobación, la reunión entró en un breve cuarto intermedio, a fin de que Denis presente renuncie como senador electo.

Al reanudarse la sesión extraordinaria, el senador Óscar Denis Sánchez juró como nuevo vicepresidente de Paraguay y acompañará a Federico Franco hasta agosto de 2013, fecha en que asumirá otro Gobierno.

Con al designación de Denis el PLRA acapara los dos primeros lugares del Ejecutivo.

El segundo al mando es un químico industrial de 66 años de edad. Ocupó importantes cargos en el Estado, como el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Concepción.

Igualmente, Denis se desempeñó como miembros de varias comisiones legislativas.

Fue diputado nacional entre los años 1998 y 2003 y ya ocupó la senaduría en el periodo 2003-2008.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.