Otro trasplante en Clínicas

SAN LORENZO. El trasplante renal con donante cadavérico realizado ayer, en el hospital de Clínicas, resultó exitoso. Fue mediante el gesto solidario de familiares del joven accidentado en Caaguazú, cuyo corazón fue transplantado a Alberto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THFDRPGUQFDMDK7RQY63V2NK64.jpg

La Dra. Idalina Stanley, jefa de Nefrología Adultos de Clínicas, refirió que el beneficiado fue un paciente de Asunción, de 43 años, dedicado a la venta de quiniela.

El paciente se venía dializando desde hace siete años, y mediante el implante del órgano dejará de depender de la máquina de diálisis a la que estaba sometido como todo paciente renal crónico a sesiones de cuatro horas, tres veces por semana.

Además, de poder retomar sus actividades mejorará notablemente su calidad de vida. La médica explicó que cada paciente que se opera también libera un lugar para otros pacientes que requieren diálisis, a la espera de un donante.

PUBLICIDAD

Actualmente se dializan por día en Clínicas 40 enfermos, mientras que a nivel país son 1.800 pacientes, de los cuales 1.200 dependen del Ministerio de Salud Pública y el resto del Instituto de Previsión social, en tanto se estima que al mes cada paciente a precio hospitalario le cuesta al Estado un promedio de G. 8 millones.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD