Hay otros 15 agentes en la Senad en la mira

Hay otros 15 agentes especiales de la Senad que son investigados por presuntamente operar como narcotraficantes, según confirmó el jefe de Operaciones de la institución. El sábado fueron detenidos tres efectivos integrantes de la red criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTU2DKF3OZDBXOKBN3GXME7WPA.jpg

Cargando...

El jefe de operaciones de la Senad, Luis Rojas, se refirió al operativo realizado en la tarde del sábado, en el cual fueron detenidos Luis Yglesias, Juan Ignacio Silguero y Martín Duarte.

Se trata de tres agentes que, en lugar de combatir el narcotráfico, se encargaban de vender nuevamente cargamentos de cocaína que eran incautados en los procedimientos de la institución.

“No solo iban a actuar en esta ocasión, sino que se encargaban de proveer droga a otros focos de distribución”, lamentó el alto funcionario, en contacto con Canal 100.

Aclaró que la red criminal que opera a nivel interno no se termina con la detención de estos tres hombres.

“Tengo otros 15 agentes investigados, quienes, seguro al escuchar esto tendrán indigestión porque van a caer”, manifestó.

Estimó que en el transcurso de esta semana los demás agentes involucrados en el grupo serán detenidos.

“Esperemos que esta semana sean detenidos. Si fuese por mí, lo haría hoy mismo, pero necesitamos las pruebas de tal manera que reciban lo merecido”, expresó.

Rojas manifestó su indignación a tal punto que señaló que desearía encerrar a estos agentes con los padres de jóvenes adictos "que lloran sangre" y que estos “los muelan a palos, pero lastimosamente esto es ilegal”.

El jefe de Operaciones de la Senad lamentó que agentes de hasta nueve años de antigüedad hayan decidido operar como narcotraficantes y manchado sus carreras.

Indicó que la institución tiene dos frentes de guerra: una ante los narcotraficantes externos y otra interna, contra los propios agentes corruptos.

“Con esta gente compartíamos todos los días. Este operación es la más difícil para nosotros”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...