Ovelar, parte de un “clan” de peso político

“Vos sabés luego cuando andan los políticos que son más antiguos, cómo se manejan, como un clan”, indicó el intendente de Juan E. O'Leary, Francisco Amarilla, sobre el concejal Leandro Ovelar, que omitió ayudar a una joven que se ahogó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PIZ5CENFRH2JJ7OR3Z2XENAEM.jpg

Cargando...

Si bien el concejal Leandro Ramón Ovelar Viñales es de Juan León Mallorquín, ciudad vecina a O'Leary, donde ocurrió el trágico suceso en que falleció la joven Fátima Lorena Carballo Garcete, toda la familia es conocida en la zona, dijo Amarilla como posible motivo por el cual aún no fue detenido el edil.

De hecho, el hermano de Leandro Ovelar, Pedro Adán Ovelar, es también concejal departamental y dueño de la finca Espíritu Santo, donde normalmente realiza reuniones privadas como esta en que participó la joven ahora fallecida.

El padre, Pedro Pablo Ovelar, también es un viejo político colorado de la zona. Amarilla comentó que en varias ocasiones ya advirtieron a los Ovelar para que quienes utilicen sus motos acuáticas lleven salvavidas, pero no pueden obligarlos, ya que su predio es privado.

Aclaró que, si bien el fallecimiento se produjo frente a la playa del club náutico de Juan E. O'Leary -donde todos los que andan en vehículos acuáticos están obligados a usar chalecos salvavidas-, Leando Ovelar y la joven fallecida omitieron esa obligación, ya que abordaron su jet ski en la finca familiar y no en el club.

La Policía Nacional inmediatamente intervino ayer tras el suceso, donde testigos hicieron constar en la denuncia que Leandro Ovelar no solo omitió ayudar a la joven, huyendo a pie luego de que esta desapareciera en el agua, sino que inicialmente, en vez de ayudarla a subir al vehículo acuático, empezó a hacer trompos alrededor de ella.

Pese a que el hecho ocurrió ya anoche, el agente fiscal encargado del caso, Miguel Ángel Alvarenga, esta mañana aún no ordenó la captura del edil y ni siquiera estaba enterado a fondo del caso. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...