Oviedistas denuncian amenazas por apoyar a González Quintana

PARAGUARÍ. Dirigentes oviedistas de esta zona denunciaron que fueron amenazados y hostigados para no concurrir al acto de apoyo a Enrique González Quintana, realizado esta mañana en el local de la Gobernación departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJ2MTDF7RFGLXIVJNA7CB6PJTE.jpg

Cargando...

Durante el acto se pudo percibir que la “unidad granítica” del Unace está al paso de la ruptura.

Los dirigentes de base convocaron a González Quintana para escuchar el “camino a seguir” a partir de la decisión tomada por el político carapegüeño rechazando su postulación al Parlasur, cargo que le asignó Lino César Oviedo.

“Voy a escuchar a todo el pueblo para tomar una postura. No podemos hablar de libertad y amenazar con echar del partido a los que piensan diferente. Ocurre que acá falta madurez política. Creí que el tiempo de las amenazas y las expulsiones de los partidos ya había pasado”, expresó González Quintana al escuchar las denuncias.

Varios de los participantes de la reunión denunciaron que el diputado departamental Édgar Venialgo supuestamente les llamó e incluso llegó a sus casas para intimarles a no sumarse a la reunión de la fecha.

Cesarina Salinas, de Yaguarón, denunció que fue amenazada con que se le quitará el sueldo y que se “vaciará” a todos quienes concurren a la reunión de apoyo a González Quintana.

“Yo estoy con ustedes. Si son echados del partido, seguro yo también voy a ser expulsado. Entonces no nos queda otro camino que seguirnos todos. El partido es de todos, de hombres libres, según el estatuto de formación. Entonces, ¿dónde está la libertad?”, preguntó el senador oviedista al auditorio y les invitó que saquen sus conclusiones .

En conversación con la prensa, González Quintana una vez más repitió que recorrerá el país a fin de escuchar al pueblo para tomar una decisión. Dijo que a las 16:30 de hoy se reunirá con dirigentes de Caaguazú y que mañana hará lo mismo con seguidores de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...