Pacto consumado en Senado

En Senado, Colorado Añetete confirmó que el llanismo presidirá el Congreso el próximo periodo y que el abdista Martín Arévalo será vicepresidente primero, cediendo la vicepresidencia segunda a HC. El pacto también incluiría la reforma tributaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D72I2FF3TVCQHKWTTYJQTEHSQ4.jpg

"Nosotros vamos a llevar adelante lo que habíamos pactado, somos gente de palabra y hemos podido compaginar con la gente de Honor Colorado; el Partido Colorado va a actuar en bloque en esta oportunidad y vamos a llevar adelante el compromiso asumido", indicó el senador Enrique Bacchetta, ratificado además como líder de la bancada de Colorado Añetete, tras la reunión del bloque de senadores, con presencia del vicepresidente Hugo Velázquez.

Bacchetta además confirmó que el senador Martín Arevalo, de su movimiento, será el presidente segundo, y que Honor Colorado deberá nominar al vicepresidente segundo. Si bien no lo indicó Bacchetta, el pacto incluiría que el liberal Blas Llano sea el presidente del Congreso y el senador cartista Juan Darío Monges ocupe la vicepresidencia segunda.

PUBLICIDAD

El pacto también implicaría un respaldo al proyecto de reforma impositiva presentado por el Gobierno de Mario Abdo Benítez. De esta manera, se confirma el pacto abdocartollanista que ya se consumó esta mañana en Diputados. 

"Está dentro del acuerdo la reforma tributaria, vamos a acompañar. Presumiblemente todas las bancadas comprometidas en este acuerdo vamos a llevar adelante", remarcó, aunque no quiso asegurar que sea íntegramente como remitió el Ejecutivo. Con este pacto tiene de sobra la mayoría requerida en ambas cámaras. 

"Básicamente vamos a hacer los estudios con nuestro especialistas y vamos a hacer las propuestas correspondientes, pero en conclusión vamos a llevar adelante la idea del ejecutivo que es desburocratizar el área tributaria", insistió sobre el punto.

También se le consultó si el pacto incluye la elección de un colorado como próximo ministro de la Corte, en reemplazo del colorado Raúl Torres Kirmser. "No hemos hablado de eso hoy, sobre ese tema no hemos conversado", respondió Bacchetta, aunque al ser insistido expresó: "Los que estén mejor puntuados. Ojalá sea un colorado".

La elección de autoridades se oficializará mañana, en una sesión ya convocada para las 8:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD