Padres se manifiestan a favor de una docente denunciada por maltrato

CIUDAD DEL ESTE. Padres del colegio San José se movilizan frente a la institución privada en apoyo a la docente del quinto grado Gloria Núñez, denunciada por un padre del colegio ante el Ministerio Público por supuesto maltrato de menor.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NS66PBEXLFFTTDL5OBBCMRTKOE.jpg

Los manifestantes dicen que no permitirán que la docente deje de dar clases porque sus alumnos la quieren mucho por ser amable, exigente y comprensiva. La denuncia fue hecha por un abogado, papá de un estudiante del sexto grado, e indica que la docente le pegó al menos para sacarle una pelota durante un torneo. La maestra y los padres que la apoyan y que dijeron haber visto lo que ocurrió afirman que no hubo ninguna agresión.

La maestra continúa enseñando. Los padres no quieren que deje de hacerlo, por eso protestan. Ayer, la fiscala Denise Duarte allanó el colegio debido a la denuncia del abogado. Solicitó el cuaderno anécdotico y el legajo de la profesora, además de imágenes del circuito cerrado, pero no hay cámaras en la institución. Agregó que va a pedir estudio psicológico y entrevista con el niño en Cámara Gessel, a más de llamar a declarar a los directivos del colegio y a la docente.