Pagarán a funcionarios por usar bicicleta

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción recibirán un “incentivo” de G. 100.000 si acuden al trabajo en bicicleta al menos 20 días por mes. El sistema se implementará en marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4MVWVZPTZEQVK3PG3EE7TLJ6I.jpg

Cargando...

La idea es de la Junta Municipal de Asunción. El concejal Hugo Ramírez presentó esta mañana el plan que se implementará desde el próximo mes. Explicó que estas personas también tendrán horarios flexibles, además del incentivo económico. Es decir, tienen una tolerancia de 30 minutos a la hora de entrada y otros 30 a la salida.

Se habilitaron estacionamientos para 30 bicicletas y vestuarios para asearse, resaltó Ramírez. “La bicicleta es un medio de transporte más sano, más constructivo (…) Se podrá combatir el monopolio del vehículo individual motorizado”, reflexionó el edil. Dijo que los automóviles se “adueñaron” de las calles de Asunción, propiciando desorden en el tráfico y contaminación del aire. Con el fortalecimiento de este medio de transporte alternativo también se evitará lidiar con los “cuidacoches”, que piden al menos G. 5.000 por “cuidar” los vehículos, recordó. 

Finalmente, el concejal contó que ya están conversando con empresas privadas para que vendan bicicletas a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción a un precio preferencial. Lo mismo con los cascos y otros implementos necesarios para la seguridad de los ciclistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...