Tras siete años, el Panteón de los Héroes reabrirá este viernes

Luego de ser sujeto a obras de renovación que se extendieron por siete años, el Panteón Nacional de los Héroes volverá a abrir sus puertas al público este viernes, de cara al cambio de Gobierno, previsto para el 15 de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZ745SHCNRC7NMWAJOYVYESYK4.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció este lunes que, luego de siete años de obras de renovación, el Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes volverá a abrir sus puertas al público.

Desde 2011, el Panteón de los Héroes, ubicado en la esquina de las calles céntricas Palma y Chile, se hallaba cerrado por obras de restauración de la venerable estructura, en cuya cripta descansan los restos de algunas de las figuras más notables de la historia de Paraguay, incluidos el mariscal Francisco Solano López, Carlos Antonio López y el mariscal José Félix Estigarribia.

Al comenzar la restauración en 2011 se construyó un drenaje perimetral al edificio y solo después se inició la restauración, que consistió en el retiro de pintura, reparación y consolidación de molduras, casetonado y aislación de las bóvedas y cúpula. En 2015 se detectó una fisura horizontal en la cúpula, que fue enmendada con ayuda de profesionales italianos. Posteriormente, se trabajó en la consolidación de la cúpula y bóvedas con fibra de carbono.

El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza, comenzó a construirse en 1863 por orden del mariscal Francisco Solano López, por entonces presidente del país. Sin embargo, el oratorio y posterior panteón quedó inconcluso a causa de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), y su construcción se finalizó recién en 1936, inaugurándose el 12 de octubre de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...