Papa pide a Cartes fin de pobreza y corrupción

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco instó al presidente Horacio Cartes a seguir combatiendo la pobreza y la corrupción. El santo padre recibió este lunes al mandatario paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRJ4LE7DJ5E7NMEVKFOKI2ZS2Q.jpg

Cargando...

El papa conversó con Cartes unos 25 minutos a puerta cerrada, abordando temas como la lucha contra la pobreza y la corrupción y el respeto por los derechos humanos, subraya el comunicado del Vaticano.

En las conversaciones, “desarrolladas en un clima de cordialidad y tras tomar nota de las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Paraguay, se han abordado temas de interés común relacionados con la situación del país y de la región, tales como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona humana y el respeto por los derechos humanos”, indicó la Santa Sede en una nota oficial.

Al término del encuentro, Cartes le regaló al papa argentino y jesuita, una imagen de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las célebres misiones de los jesuitas en Paraguay.

El papa, que hojeó el libro, comentó con tono simpático que los jesuitas en las misiones del siglo XVII “dejaron sólo ruinas”.

Según Romereports, un canal de televisión católico, el papa contó una divertida anécdota sobre el tema al presidente paraguayo.

“Sabes que una maestra en Posadas, con los chicos de sexto grado, quería enseñar la historia jesuítica, le tocaba ese tema. Entonces preguntó a los chicos: ‘¿Quién sabe quiénes son los jesuitas? A ver, ¿qué han hecho los jesuitas?” Y los chicos le respondieron: “¡Ruinas, señorita!”, contó Francisco.

Las misiones jesuíticas guaraníes o reducciones jesuíticas guaraníes fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII por la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús entre los indios guaraníes y pueblos afines, que tenían como fin su evangelización y que se ubicaron geográficamente en Argentina, Paraguay y Brasil.

Al término del encuentro, el mandatario paraguayo se reunió con el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien estaba acompañaba por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...