“Papo” declara en Caacupé

Gregorio “Papo” Morales llegó hoy bien temprano a la Fiscalía de Caacupé para declarar ante el agente fiscal Benjamín Vera Báez por la denuncia realizada días atrás por un administrador de radio. Evitó hablar con la prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XI7GKD4VHFAWHAI3277JGPIAII.jpg

Cargando...

Poco después de las 7:00 y fuertemente custodiado, Gregorio “Papo” Morales llegó hasta la sede de la Fiscalía de Caacupé. Para las 8:00 está previsto que preste declaración ante el fiscal Benjamín Vera Báez por un caso de amenaza de hecho punible, coacción grave y privación de libertad. 

Esta audiencia fue convocada tras la denuncia hecha por el administrador de la radio ZP 28 de Caacupé, quien acusó a Morales de sacarlo a punta de pistola de su casa y llevarlo hasta la radio, propiedad de la madre de Papo. Este hecho ocurrió el 7 de enero.

Siendo las 8:20, la audiencia aún no se pudo iniciar debido a un corte de energía eléctrica que se registró poco antes de las 8:00. 

El fiscal Vera Báez explicó que aún no fue realizada la imputación y que sigue analizando la causa. Agregó que, luego de la declaración de "Papo", tiene pactada otra audiencia con la víctima, Alejandro González, reportó la periodista de ABC Desiré Cabrera.

Morales también debe responder por una causa ante el fiscal de Villarrica, donde ocurrió el hecho que quedó registrado en video y conmocionó en las redes sociales. Morales fue grabado cuando torturaba y amenazaba de muerte al peón de la estancia de su madre, Vilma Macchi.

Este ataque ocurrió el 22 de junio del año pasado, a orillas del río Tebicuarymí, en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja, en el límite natural con el municipio de Iturbe (departamento de Guairá). Sobre este caso, el acusado dijo que solo estaban grabando una película y el arma era de juguete. 

Además, años atrás fue declarado culpable y condenado a 5 años de cárcel por los hechos de estafa, uso de documentos no auténticos y asociación criminal, por el despojo al Estado de G. 271 millones mediante cobro de cheques adulterados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...