Para Richer, reunión Abdo-Ortiz no es sorpresa

El senador Hugo Richer (Frente Guasú) opinó que no es de sorprender la reunión de José Ortiz, gerente de Tabesa, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No solo hicieron campaña juntos, Mario Abdo después visitó a Horacio Cartes”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WANCHYBKMFAEVIQRJOICREOVLY.jpg

El lunes pasado José Ortiz, uno de los hombres de confianza del expresidente Horacio Cartes, estuvo en el Palacio de Gobierno donde conversión con el actual mandatario nacional Mario Abdo, para hablar sobre la cementera que el grupo Cartes instalará en Concepción. Este hecho que fue cuestionado por varios referentes de la oposición.

Al respecto, también habló hoy el legislador Hugo Richer quien consideró que este tipo de encuentros eran de esperarse. “Me sorprende que les sorprenda la reunión del señor Ortiz con el presidente de la República en estos días”, dijo.

PUBLICIDAD

“Hay que reconocer, no voy a decir nunca el Partido Colorado, que los colorados tienen una capacidad única de establecer códigos en el poder que obviamente nosotros no tenemos, el señor José Ortiz es secretario apenas del señor Cartes. No solo que hicieron campaña juntos, sino que ganaron juntos las elecciones, después Mario Abdo le visió a Cartes, creo que fue en Mburuvichá Roga”, añadió.

En ese contexto, si bien tras las internas coloradas se dio el conocido “abrazo republicano” entre cartistas y abdistas, poco tiempo después de las elecciones generales y el traspaso de mando, las discrepancias entre ambos sectores volvieron a consolidarse.

 Lea también: Horacio Cartes: Abdo “pacta con enemigos”

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD