Paraguay aguarda con ansiedad postura de OEA

El canciller paraguayo, José Félix Fernández, reconoció que hay ansiedad y a la vez esperanza sobre la reunión que mantendrá hoy el consejo permanente de la OEA, ocasión en la cual se presentará el informe elaborado sobre el cambio de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZ53OAX2S5G7PD22QCZK27QTAM.jpg

Cargando...

A horas del inicio de la sesión en Washington, Fernández Estigarribia expresó su ansiedad respecto a la resolución que emitirá el organismo en base al informe elaborado por el secretario general, José Miguel Insulza, sobre la realidad paraguaya tras la destitución de Fernando Lugo.

“Estamos esperanzados”, manifestó el canciller nacional al ser abordado por la 780 AM sobre la reunión.

Reconoció que es posible que los países bolivarianos, entre ellos Venezuela y Bolivia, planteen nuevamente sanciones contra el país. Sin embargo, garantizó que el embajador Hugo Saguier presentará una defensa “con serenidad y confianza”.

“Tenemos la razón y la convicción (…) No vamos a retroceder ante la OEA”, aseveró el ministro.

Garantizó que con confianza “vamos a salir adelante”.

La reunión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) arrancará a las 10:00 (hora paraguaya) de este martes, en Washington, EE.UU.

En la ocasión, los países miembros del organismo debatirán sobre una postura respecto a Paraguay en base a un informe elaborado luego de la visita a Asunción de una delegación encabezada por Insulza.

En la sesión anterior, se planteó la expulsión de Paraguay; sin embargo, la mayoría de los miembros manifestó su oposición a este tipo de sanción.

En la víspera, el embajador Hugo Saguier indicó que no se contaría con los votos suficientes para insistir con el planteamiento este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...