Paraguay Airlines se alista

La compañía Paraguay Airlines ya está lista para operar, indicaron sus directivos. Solamente esperan que se termine de aprobar la documentación necesaria en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUCU6ABMMNGQ5H3KITQZAWVV7I.jpg

Cargando...

Juan Carlos Ruiz, representante de Paraguay Airlines, informó en contacto con ABC Color que por parte de la aerolínea tienen “todo listo como para empezar a operar hoy mismo”, manifestó.

Lo único que sigue pendiente son los últimos trámites para lograr la certificación que tiene que emitirse desde la Dinac. Ruiz estima que ya se contará con estas autorizaciones en la segunda semana de mayo.

Al respecto, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, dijo que la empresa efectivamente ya presentó toda la documentación, que está siendo evaluada para emitir finalmente las autorizaciones. No habló de ningún plazo.

Cerrada esta parte, Paraguay Airlines ya podrá hacer sus primeros vuelos directos de Madrid a Asunción, y viceversa, que es la primera ruta que propone la aerolínea, iniciativa de un grupo de empresarios paraguayos agrupados en la compañía Aerolap.

En los últimos días corrió en las redes sociales una imagen del que sería uno de los aviones de Paraguay Airlines, lo cual despertó la curiosidad de los internautas.

Ruiz confirmó que se trataba de uno de los aviones que vendrán a Paraguay. Dijo que se cuenta con dos unidades del modelo Boeing 767, ya pintadas con la inscripción “Paraguay Airlines”.

Cada una tiene una capacidad para 244 pasajeros, detalló. “Los aviones ya están listos en Estados Unidos”, indicó.

En un inicio, se harían tres vuelos semanales, detalló Ruiz. Siguen pendientes los precios de los vuelos, lo cual se sigue estudiando en el departamento comercial de la compañía, comentó.

Por otro lado, el representante de la firma resaltó el hecho de que el personal que operará la aerolínea será paraguayo. “La compañía es 100% bandera paraguaya, todo el personal será paraguayo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...