Paraguay y EE.UU. “empeñados” en llevar democracia a Venezuela

El canciller nacional Luis Castiglioni dijo durante la visita del secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, que Paraguay y Estados Unidos “transitan juntos” en el propósito de detener la “tragedia humanitaria” en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBTXPBA6HNEGXBO3TQ7BR76UQA.jpg

“Nuestra posición en el caso Venezuela es una posición fundada en principios y valores”, mencionó el canciller Luis Castiglioni en conferencia de prensa y además dijo que “Estados Unidos y Paraguay transitan juntos” ante la situación de Venezuela y que ambos países “están empeñados” en recuperar los derechos humanos del pueblo venezolano.

“Con los dictadores y tiranos no se dialoga, a los dictadores y tiranos se los combate”, fueron las palabras del canciller durante la conferencia de prensa que realizó este sábado junto al secretario de Estado de EE.UU., Michael R. Pompeo.

El representante de Trump, que considera a Paraguay como un socio, dijo que “(Estados Unidos) se reúne con verdaderas democracias” para que “trabajemos para la democracia con el caos de (Nicolás) Maduro”, a quien a su parecer es un “tirano que busca el poder y que ha arruinado a su país”.

PUBLICIDAD

Durante la ronda de preguntas, Castiglioni “salvó” a Pompeo al ser consultado sobre el tema Venezuela. “Los mismos venezolanos serán quienes recuperarán su soberanía con apoyo de Estados Unidos, Paraguay y otros países”, respondió el canciller.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD