Obispo pide parar con manipulación de la justicia

FUERTE OLIMPO. El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, hizo un llamado especial a la clase política de nuestro país para que deje de manipular la justicia a favor de sus intereses personales y que esta Semana Santa sean días de reflexión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7PABEYOVNAZDO3KSALVKCKNKI.jpg

Durante su homilía, el obispo criticó duramente el accionar poco creíble de los integrantes del Consejo de la Magistratura relacionado a la destitución del juez de primera instancia de Puerto Casado, Domingo Vera.

Dijo que el magistrado fue sacado de su puesto por fallar a favor del pueblo y no prestarse a los intereses de las grandes empresas, con lo que se demuestra una abierta manipulación de la justicia, sostuvo.

“Nuestras autoridades deben pensar en las actitudes y comportamientos que están demostrando al pueblo, sobre todo la pobre situación de nuestro Parlamento nacional. Nuestros parlamentarios se olvidaron de legislar a favor de la sociedad y solo hacen relucir sus problemas particulares en medio de una incoherencia y violencia generalizada que causa tristeza y mucha vergüenza”, expresó el obispo salesiano.

PUBLICIDAD

“A este paso nos dirigimos a la construcción de un país bananero donde los parlamentarios se olvidaron de cumplir con sus deberes a los que se comprometieron y solo buscan réditos personales”, añadió.

Escobar opinó además que, mientras miles de personas están sufriendo por las inundaciones, las autoridades pasan peleándose. “Nuestras autoridades deberían encontrar soluciones definitivas a esta triste realidad que se presenta casi anualmente y no solamente arreglos parche”, dijo el obispo.

El obispo realizó estas críticas en la homilía de la celebración central realizada el Domingo de Ramos en la catedral de María Auxiliadora de esta localidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD