Pareja asesinada por el EPP: balazos en la espalda

El ministro del Interior confirmó que la pareja de alemanes recibió balazos en la espalda durante un tiroteo entre el EPP y la Fuerza Conjunta. No descartan que el asesinato obedezca a una venganza o ante la dificultad para huir rápidamente del sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPBT2HBCSNARZJP7FUZEK3PYTQ.jpg

Cargando...

Francisco de Vargas, ministro del Interior, reafirmó en contacto con ABC Color que el ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron asesinados durante en enfrentamiento registrado entre las 23:30 y las 00:00, a la altura del kilómetro 395 de la ruta III, en Yby Yaú.

El alto funcionario comentó que el fatal desenlace se dio luego de que los criminales se vieran acorralados por los agentes. “La FTC desplegó al menos 13 equipos tácticos y hubo un contacto con el grupo; trataron de cubrir su huida a tiros, por lo que hubo un intercambio de disparos”, detalló en contacto con ABC Color.

Aparentemente, la pareja fue directamente asesinada, aunque aún no se precisa el motivo. No se descarta que se haya producido debido a que la mujer no podía correr al ritmo de los captores, por lo que fue asesinada junto a su esposo. “Hubo un intercambio de disparos y luego se confirmó que las víctimas alemanas fueron ejecutadas por el grupo criminal”, aseveró.

Al ser insistido sobre mayores detalles de las circunstancias en que se produjo el hecho, el alto funcionario comentó que ambos cuerpos presentan balazos en la espalda, lo que refuerza aún más la versión sobre la ejecución por parte del EPP. Aclaró que los fiscales y forenses ya trabajan en el lugar en busca de datos más concretos.

El ministro del Interior no descartó que el EPP haya asesinado a la pareja de alemanes como producto de una venganza, aunque también reafirmó la posibilidad de que la mujer no haya podido seguir el ritmo de la huida de los criminales. Sobre la versión de que Érika Reiser de Natto haya presentado problemas para correr, lo que motivó la reacción violenta de los captores, De Vargas indicó que “lo que sé es que era una señora con problemas de salud, problemas de presión alta”.

Con respecto a la distancia del sitio donde se produjo el ataque en relación al punto de donde fueron secuestradas las víctimas, el ministro del Interior indicó que no posee mayores detalles, pero adelantó que aparentemente los malvivientes se movilizaron a pie desde el establecimiento “Luisa Ganadera”. El enfrentamiento entre la FTC y el EPP se produjo en un campo con pastizales de al menos un metro de altura, lo que habría dificultado aún más la visual entre ambos bandos.

El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron secuestrados por los criminales mientras realizaban un recorrido por su estancia en Yby Yaú, Concepción, alrededor de las 13:00 de este miércoles. Junto a la pareja iban otras cuatro personas, quienes fueron liberadas tras siete horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...