Parejas de homosexuales son beneficiadas por seguro médico en Itaipú

ASUNCIÓN.

Cargando...

Paraguay se allanó a reconocer a parejas de homosexuales en el seguro médico de los funcionarios de la hidroeléctrica Itaipú, condómino con Brasil, país que admite ese derecho a convivientes del mismo sexo, anunció este viernes Gustavo Codas, director nacional de la usina."Este es un avance en torno a la tolerancia y respeto a la opción de cada persona", dijo Codas en conferencia de prensa al dar a conocer la medida.

"Considerando que la unión de las parejas del mismo sexo no tiene legitimidad en la legislación de Paraguay, esta medida es al solo efecto de incluirlos como beneficiarios del seguro médico privado de los empleados y empleadas, previo trámite administrativo", explicó el funcionario.

El procedimiento de inclusión de la pareja será a través del estatus de "conviviente", especificó. Los interesados deberán presentar una declaración en la que designen al conviviente del mismo sexo como su pareja. Como requisito, el régimen de convivencia deberá tener un mínimo de seis meses.

Codas señaló que la disposición simplemente equipara en derechos a los funcionarios y funcionarias con sus pares del Brasil, donde desde hace tiempo rige esta disposición para personas del mismo sexo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...