Paridad se daría con modificaciones

Diputados inició el tratamiento de la Ley de Paridad Democrática, que plantea un cupo obligatorio del 50% para mujeres en cargos electivos y en instancias del Gobierno. Existe tendencia a aprobarlo con modificaciones, atendiendo postura de cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHRZUPYTORGM7FQBHAEFP5CD7A.jpg

Cargando...

El diputado Pedro Alliana indicó que la postura de la bancada cartista es aprobar el proyecto con modificaciones, una posición que atendiendo la mayoría propia cartista se estaría imponiendo. “Hay algunos principios que se pueden rescatar”, afirmó el diputado Bernardo Villalba, también cartista, que comentó que por ejemplo planean eliminar el cupo obligatorio para los concursos para acceso a la función pública.

La diputada Del Pilar Medina, una de las que promueve la aprobación de la Ley de paridad, se allanó a las eventuales modificaciones. “En la parte de elección estoy de acuerdo con la paridad o al menos que nos den un porcentaje mayor”, insistió, apuntando a ceder en no fijar un cupo para los concursos públicos o para los ministros de la Presidencia, pero si para los cargos electivos.

Grupos de mujeres que solicitan el rechazo de la ley desde antes del inicio de la sesión se encontraban en la sala habilitada para el público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...