Paro de cigüeñeros en Puerto Falcón

Varios conductores cigüeñeros están al costado de la ruta en la zona de Puerto Falcón con sus camiones desde hoy, como medida de presión para solicitar el aumento del costo del flete y que todos los rodados tengan el mismo largor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFLXSYJTUJCRJDOWT7JK3UEVOY.jpg

Cargando...

Según los datos, los transportistas solicitan que aumente a US$ 6.000 el costo del flete por viaje. Actualmente, es de US$ 4.000. El paro será hasta el miércoles, informó la corresponsal Rocío Portillo.

Los transportistas también piden un salario fijo, pues indicaron que, cuando quedan varados en Chile, el costo del flete no alcanza a cubrir todos los gastos que tienen. Además, que todos los camiones cigüeña tengan la misma dimensión, pues algunos son más largos y transportan más rodados desde Chile y eso perjudica a los demás conductores.

Al respecto, el jefe de Migraciones en la zona de Puerto Falcón, Carlos Alcaraz, indicó que los transportistas están a un costado de la ruta, que no interrumpen el libre tránsito y que el ambiente es normal en la frontera pese al feriado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...