Paro en la ANDE a nivel país

Desde esta mañana, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza un paro en todo el país, por lo que no hay atención en el área administrativa. Solicitan la contratación de unos 500 funcionarios técnicos para poder cumplir con los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7WXI2N4ORCX5NZUCO2PTGTP6Y.jpg

Cargando...

Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, explicó en ABC Cardinal que la medida se debe a la excesiva demora en la incorporación de personal que requieren.

“Nosotros tenemos muchas obras, especialmente en el área de distribución, con una inversión cercana a los US$ 200 millones que tenemos que ejecutar en un corto plazo, en dos a tres años máximo, para tener una infraestructura acorde con la necesidad de nuestros clientes y más aún preparándonos para la renegociación con Itaipú”, explicó.

Por ese motivo, desde la ANDE pidieron a la Función Pública la contratación de aproximadamente 500 funcionarios, entre ingenieros, técnicos y electricistas, lo cual hasta el momento no se está pudiendo cerrar. “No se está autorizando los concursos para la incorporación de funcionarios”, acotó.

El objetivo es llegar a un acuerdo en la mencionada mesa de diálogo, tras lo cual comunicarán en qué momento se normalizará la atención a nivel país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...