Comitiva paraguaya partió en busca de Neneco

Una comitiva policial se dirige rumbo al Brasil a fin de cumplir con la extradición de Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXJRPPJMQZCH7I5LTOTU3HJRS4.jpg

La comitiva está encabezada por representantes de la Interpol y la Policía Nacional. El avión partió desde la pista perteneciente al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el país vecino para completar el proceso de extradición aprobado por la justicia brasileña y ratificado por la presidenta Dilma Rousseff. 

El comisario Gilberto Fleitas, del departamento Antisecuestro, señaló a Canal 100 que el regreso de la comitiva ya con el extraditado está previsto en principio para el mediodía de este martes, previa inspección medica y cumplimiento de los trámites burocráticos para hacer efectivo el traslado de Acosta Marques hasta nuestro país y rendir cuentas con la justicia por el doble asesinato.

Una vez en territorio paraguayo, el exintendente de Ypejhú será derivado hasta la sede del departamento Antisecuestros del Ministerio Público. El juez Juan Carlos Martínez deberá decidir dónde guardará reclusión; en principio, sería la Penitenciaría de Tacumbú, donde también está recluido su exchofer Arnaldo Javier Cabrera, quien aportó datos de importancia para los investigadores.

PUBLICIDAD

A pesar de que los elementos recabados por los investigadores ratificaban la conexión de Neneco con el doble asesinato, éste apeló a a varias chicanas a fin de evitar comparecer ante la justicia de nuestro país, desde la falsificación de su identidad hasta recursos planteados ante el Supremo Tribunal del Brasil que terminaron desestimados. 

 El equipo de policías que buscará a Neneco está también integrado por el comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD