"Partner", con R. Zambonini

El imputado Carmelo Caballero, "partner" de Fernández Lippmann, junto con quien cocinaba casos en la justicia a través del Jurado de Enjuiciamiento, sigue campante e incluso mantiene reuniones “sociales” con el ministro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFPIZQAGY5ENNBQV2O6HSLI4FM.jpg

Cargando...

Imágenes registraron la reunión que mantuvo Caballero con Ramírez Zambonini en el Hotel La Misión, a las 8:30. "Fui su abogado; estuve mucho tiempo en la Justicia Electoral, y nada, tiene la confianza porque fui su abogado y conversamos de cuestiones generales, pero yo no tengo ningún caso en la Justicia Electoral", indicó Caballero, justificando el encuentro.

A más de un año de la apertura de la causa por el caso audios, Caballero hasta el momento no prestó declaración. Caballero operó en varios casos importantes como el conocido Electrofácil, en que logró -hasta antes de que se destape el escándalo- evitar la prisión para su cliente Luis Saguier Blanco; esto en base a ataques inmisericordes a la exfiscala y actual ministra anticorrupción, Teresa Rojas.

"Tengo que prestar declaración el 30. Me llamaron en una ocasión para testificar, después me llamaron para indagatoria y creo que una vez más me habían llamado, pero tengo para este 30 de noviembre", comentó sobre el proceso en su contra por el caso audios. 

Por este caso está imputados los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del JEM Fernández Lippmann y los abogados Caballero y Rubén Darío Silva. Hasta el momento no se ha podido siquiera realizar la audiencia de imposición de medidas a los mismos. González Daher está con prisión preventiva en la Agrupación Especializada por otras causa, al igual que Fernández Lippmann, con prisión domiciliaria.  

El exministro del Interior también relataba a Fernández Lippmann cómo negociaba en el yate de José Ortiz, ex hombre fuerte del gobierno de Horacio Cartes, la elección de candidato a fiscal general del Estado.

Noticia en desarrollo.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...