Paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, en discusión

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), señaló que pidió el paso fronterizo para cruzar el puente sobre el río Paraná y que une Ayolas con Ituzaingó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3F2JH7BKTVHI7JF2YC4HCPKPR4.jpg

Cargando...

“Contamos con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes y la buena predisposición de la Cancillería Argentina. Sin embargo, el director de EBY, lado argentino, Óscar Thomas, está en contra del pedido, alegando motivos de seguridad”, indicó.

El pedido es obtener el permiso de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) para transitar por el puente que cruza el río Paraná y que une Ayolas con Ituzaingó, Corrientes.

El gobernador Maidana integró los días 14 y 15 de noviembre últimos una delegación paraguaya para una agenda bilateral de gobernadores argentinos y paraguayos de la frontera en común.

Según dijo, llevó tres propuestas para Misiones y una de ellas fue el paso fronterizo.

Señaló que este proyecto de cruzar el puente que une Ayolas con Ituzaingó queda por discutir y es un proceso que va a llevar aún mucho tiempo, expresó el gobernador.

La segunda propuesta, informó, es la habilitación del parque industrial para la ciudad de Ayolas, teniendo en cuenta su ubicación estratégica y la disponibilidad de energía.

Añadió que la tercera propuesta es estrechar vínculos en la parte cultural entre el departmento de Misiones, Paraguay, con las provincias de Misiones y Corrientes, Argentina.

El gobernador Maidana dijo que, como gestión política bilateral, está en negociación con el gobernador de provincia de Misiones, Maurice Closs, para firmar un convenio similar que tiene la Gobernación de Itapúa con Misiones, Argentina, en el tema salud.

Con relación a la defensa costera en Ayolas, Maidana dijo que existe la voluntad política de llevar a cabo esa obra y que está en conversación con las autoridades municipales de Ayolas.

“Nos queda pendiente una audiencia pública con la ciudadanía de Ayolas para poner a consideración el proyecto de defensa costera”, concluyó el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...