Payo asegura que no hay pruebas en su contra

El senador Payo Cubas afirmó que la Fiscalía no tiene elementos para probar que incidió en la perturbación de la paz pública por el caso del Congreso. “Tiene solo un video en el que se me ve entrando con un gorrito azul y un celular en la mano”, acotó.

Cargando...

Luego de que se levantara la sesión ordinaria del Senado por falta de quórum, el legislador Payo Cubas habló con la prensa sobre el proceso que enfrenta por supuesta perturbación de la paz pública y el pedido de desafuero por parte del juez Amarilla.

Cubas es investigado por los disturbios que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso Nacional y la quema del mismo edificio, que ocurrió el 31 de marzo de 2017, cuando la ciudadanía salió a manifestarse en contra de las pretensiones de Horacio Cartes de ser reelegido como Presidente a través de una enmienda constitucional. Esa madrugada del 1 de abril, además, falleció de un balazo por parte de la Policía el joven liberal Rodrigo Quintana.

“Yo puedo renunciar a mi fuero, pero se las voy a hacer difícil, a no ser que nos vayamos todos juntos a ser fusilados en pelotón frente al juez”, manifestó Payo Cubas.

Al ser consultado si existen pruebas en su contra por este caso específico, respondió que no. “No tiene nada (el Ministerio Público), tiene solamente un video en el que se me ve entrando con un gorrito azul y un celular en la mano. Absolutamente nada. Para eso (investigar) está el Ministerio Público, se supone que hace de abogado de la sociedad, no es un mero órgano inquisidor, si bien en este caso actuó en ese sentido. El juez Amarilla lo que está haciendo es llamándome a una preliminar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...