Payo vuelve y apunta a Zacarías Irún

El senador Paraguayo Cubas participará hoy de su primera sesión tras la suspensión de 60 días que le impusieron. Ya adelantó que planteará la pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún. También cuestionó a Blas Llano y al contralor Camilo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5H7TMZPMJGFTNKKQAPPVJNQKY.jpg

El senador adelantó que pedirá la pérdida de investidura de Zacarías Irún, agregando que, pese a que los procesos en su contra están parados, se requiere simplemente voluntad política para expulsarlo.

"El caso de Zacarías, que está con varias imputaciones y ustedes saben que hay grabaciones en donde se le alertó a Zacarías Irún de ciertas actividades jurisdiccionales (...) Yo creo que ese es un tema que a muchos se les está escapando hasta ahora", indicó, argumentando que existen elementos suficientes.

PUBLICIDAD

No obstante, dijo que sus colegas no actúan de la misma manera en todos los casos. "Acá las cuestiones de pérdida de investidura son todas políticas. Lo de Dionisio (Amarilla), lo de (Óscar) González Daher, muchas veces estos compañeros que están acá -y duele llamarlos así- ponen la ley desde su punto de vista y actúan en consecuencia como sofistas", cuestionó. 

También dijo que la labor de la prensa y la ciudadanía es fundamental para lograr su cometido. "(Los senadores) cuando no les gusta algo me expulsan a mí; cuando no les gusta algo no les expulsan a otros. Lo de Dionisio fue un ícono importante que no se hubiera dado sin ustedes (prensa), eso es indudable", apuntó.

También acusó al contralor Camilo Benítez de "chicanear" la entrega de informes sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. "No responde al Senado de la Nación desde diciembre del año pasado y además se toma el tupé de decir que va tardar más tiempo en responder, porque dice que no tiene el tiempo suficiente para imprimir las declaraciones", apuntó.

Sobre Blas Llano, dijo que "no tiene precisamente el pedigrí, el pergamino suficiente para ser presidente", pero que en un país como este "cualquier cosa puede ser".

"Payo" Cubas irrumpió durante la ronda de consultas de los periodistas al presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar, para aprovechar y preguntarle a cuántos legisladores sancionó con el descuento de salarios por ausencias injustificadas.

Ovelar se negó a responder. Posteriormente, Cubas intentó instalar su cámara con la que realiza la transmisión de la sesión, pero a pedido de varios de sus colegas se le ordenó que la retire. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD