Pedirán anular sesión “mau”

La diputada Kattya González formalizará este lunes el pedido de nulidad de la sesión extraordinaria del pasado miércoles en donde se rechazó eliminar el Parlasur. Alega que sus colegas obraron de mala fe y hubo fallas de procedimiento en la convocatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQDJPSD26JBXBDEARABYKFXWYI.jpg

Cargando...

González hará el pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, pero el documento será enviado con copia al presidente de la República, Mario Abdo y al presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez, ya que uno de los denunciados es, precisamente Cuevas.

La diputada por Encuentro Nacional es, justamente, una de las proyectistas que plantea la eliminación del Parlasur, cuya delegación paraguaya gasta unos G. 23.000 millones por año. Su proyecto fue liquidado de forma intempestiva tras un pacto abdocartista en la Cámara Baja.

En el documento de petición, González explicó que dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales se llegó a un acuerdo para postergar el tratamiento de su proyecto por 30 días. Sin embargo, la líder de bancada de Colorado Añeteté, la abdista Jazmín Narváez, planteó que se trate el tema en la sesión ordinaria del miércoles pasado. Esto finalmente no ocurrió.

Los opositores bajaron la guardia y unos diputados plantearon rápidamente que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar esencialmente el proyecto de González y de esta forma “liquidarlo” con la ausencia de los legisladores de oposición. Cuevas, presidente de Diputados, lo hizo rápidamente y se votó en contra del documento que pretendía eliminar al Parlasur y a sus privilegiados.

González argumenta como recurso para pedir la nulidad de la sesión que Cuevas no notificó de la sesión extraordinaria a los 80 diputados. Esta medida ya había sido anunciada por el liberal Édgar Acosta, quien lamentó el manejo de sus colegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...