Pedirán “blanqueo” definitivo

Óscar Germán Latorre, abogado del senador Víctor Bogado, adelantó que en la audiencia fijada para el 2 de octubre solicitará el sobreseimiento definitivo de su cliente, quien desde hace cinco años chicanea el proceso en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X67W7TVZIZBZRFDPQ3QXHP6HIA.jpg

Luego de cinco años de constantes chicanas en la Justicia, finalmente el próximo 2 de octubre tendría que realizarse la audiencia preliminar a fin de que la jueza Rosarito Montanía defina si eleva a juicio oral la causa conocida como “niñera de oro”, en la que el senador está imputado por estafa en carácter de autor y cobro indebido de honorarios como cómplice.

“En la audiencia preliminar voy a solicitar el sobreseimiento definitivo del senador Víctor Bogado”, afirmó a radio 780 AM su abogado, quien insistió que “es imposible que la procesada (Gabriela Quintana) incurra en cobro indebido de honorarios, teniendo en cuenta que ella no es funcionaria pública. Esto ha sido una perversión del Ministerio Público y lamentablemente lo siguen manteniendo”.

Bogado y su defensa insisten en el hecho de que su “niñera” cobrara doble sueldo (en Diputados e Itaipú) se debió a un “error administrativo”, pese a que documentos confirman que el propio legislador utilizó sus influencias para ubicar a Quintana con sueldo de la binacional.

PUBLICIDAD

“Yo soy el más interesado en aclarar esta situación. La he venido padeciendo hace más de 4 años”, afirmó el jueves pasado en la sesión del Senado el legislador Bogado, que planteó de manera oportuna que vuelva a ser desaforado, pese a que en la legislación anterior ya se le retiraron los fueros.

Un tribunal jurisdiccional afortunadamente dejó como precedente un fallo en contra de un pedido similar, afirmando que no se requiere la "reconfirmación" del desafuero. Sin embargo, queda pendiente que la Cámara de Senadores se expida sobre el caso.  

En ese sentido, Latorre se ya adelantó -al menos a criterio personal- que no es necesaria la reconfirmación del desafuero.  

“No veo la hora de ir a esa audiencia preliminar, aclarar la situación, de ser posible que sea televisada esa audiencia preliminar y tengo documentos por doquier que prueban mi inocencia en lo que ocurrió en ese triste episodio en la cual se cometió un grosero error administrativo por parte de la Itaipú Binacional”, refirió.

En diciembre de 2014 ya se definió la elevación a juicio oral del caso; sin embargo, la defensa de Bogado planteó la nulidad del fallo, lo que motivó el cambios de juez de la causa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD