Pedirán expulsión de Flavio

El Ministerio Público pedirá este lunes que el autor confeso del asesinato de Pablo Medina, Flavio Acosta Riveros, sea expulsado de Brasil para que enfrente a la justicia paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AOFOKTGBRCT7EUWGDIIUKXQLA.jpg

Flavio Acosta se encuentra de forma ilegal en tierras brasileñas, ese será el argumento que utilizará el Ministerio Público para solicitar su expulsión y  así poder traerlo a Paraguay, explicó el fiscal Roberto Zacarías, interino en la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

Sostuvo que en caso de que Brasil acceda, el autor confeso podría estar en nuestro país ese mismo día o el martes a más tardar, pero en caso de la justicia del vecino país se niegue, solicitarán su extradición, un proceso más extenso.

Flavio, a diferencia de su tío, Vilmar "Neneco" Acosta, no cuenta con nacionalidad brasileña, por  lo que esperan que concedan la expulsión y así poder acortar los tiempos.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público libró orden de captura internacional contra él en octubre del 2014, luego de que sea identificado como el autor material del asesinato del periodista de nuestro diario. Tras ser detenido hoy, Flavio confesó a la Policía brasileña haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida del trabajador de prensa y también la de Antonia Almada, quien la acompañaba ese día en una cobertura periodística.

Su arresto fue posible gracias a una denuncia por agresión, hecha por una mujer que sería su pareja sentimental. Flavio tenía un documento de identidad falsificado, y utilizaba el nombre de “Flavio Valerio de Assuncao”.

El autor confeso además soporta una investigación en su contra por parte de la policía brasileña, ya que se lo investiga por la muerte de un agente policial del Estado de Matto Grosso del Sur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD