El retorno de los peligrosos raudales

Las intensas lluvias continuarán y con ello la problemática de la deficiencia de desagües pluviales en Asunción y en todo el departamento Central queda al descubierto. Las basuras arrojadas a las calles también causan estragos en días lluviosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAPWVRV7PJBLFGWMNQ5LWEPZEI.jpg

Las intensas lluvias que se vienen registrando desde el martes pasado dejan al descubierto la deficiencia de una red de alcantarillados para los desagües pluviales. Calles inundadas, convertidas en arroyos, son una constante en las principales calles de Asunción. 

La avenida España, Aviadores de Chaco, San Martín, Artigas y Mariscal López durante estas últimas jornadas de lluvia se convirtieron en caudalosos arroyos que ponen en riesgo a los automovilistas y transeúntes. 

Similar panorama se tiene en muchos distritos del departamento Central. La más problemática fue San Lorenzo, con calles inundadas. En esta localidad, debido al desborde de un arroyo, inclusive se tuvo que evacuar a los pacientes del Hospital de Calle'i.

PUBLICIDAD

Circular por Luque, en la zona del Mercado N° 1, igualmente se constituye en una verdadera odisea. El caudaloso raudal no solo es agua de lluvia, sino que viene acompañado de la cloaca debido a que el sistema cloacal colapsó hoy en gran parte de la ciudad.

Capiatá, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby y San Antonio también presentan inundaciones durante los días de lluvia. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD