Sigue el “silencio” de Añetete

El senador Rodolfo Friedmann reiteró esta mañana que la bancada de Colorado Añetete aún no hará pública su postura sobre la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. Sin embargo, aseguró que seguirán firmes en la lucha contra la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCVPVVFYXJESRM52HTULYGXBLE.jpg

Cargando...

Por “respeto a sus compañeros”, el senador Rodolfo Friedmann insistió en no difundir su postura sobre la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla (PLRA, llanista). Recordó que hoy se reunirán con el presidente Mario Abdo Benítez y recién después de ese encuentro y el debate con los miembros de su bancada darán a conocer la posición de Añetete.

Asimismo, indicó que ninguna de las posiciones que han tomado los miembros de Añetete en el Congreso van en contra del “pacto contra la impunidad”. Añadió que no involucran nunca al Presidente en las decisiones, pero igualmente conversarán con él hoy.

Friedmann dijo además que “la gente conoce mi posición” y se están dando “señales con respecto al combate a la corrupción”, tanto por parte de los Congresistas como del Presidente.

Mario Abdo recordó días atrás el pacto que tienen con el bloque liberal llanista del Senado, que viene ya del año pasado, cuando este sector del PLRA apoyó la designación del abdista Silvio Ovelar en la presidencia del Congreso. Sin embargo, el mandatario aseguró que dicho acuerdo político no tiene vinculación con la cuestión de Amarilla.

La bancada de ocho senadores del abdismo, teniendo en cuenta las declaraciones de sus miembros, presumiblemente se sumaría a la mayoría que está a favor de la pérdida de investidura. Sin embargo, adelantaron que escucharán los argumentos de Amarilla.

Amarilla fue filmado participando de una reunión con sus amigos publicistas y empresarios, quienes buscaban “desinflar” una investigación periodística sobre una cuestionada licitación del IPS.

De concretarse la salida de dicho parlamentario, se convertirá en el cuarto senador titular que deja el cargo en este periodo, luego de denuncias de corrupción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...