Pesca con devolución, alternativa para el turismo

AYOLAS, Misiones. La pesca con devolución sería una alternativa muy interesante para atraer a los amantes de la pesca deportiva, señalo el guía turístico de Ayolas Ricardo Branchessi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B2UILNWUFCCHBBJHIRUVU4T64.jpg

Cargando...

Branchessi también cree que vedar la pesca del pez dorado (Salminus maxillosus) con fines comerciales es una herramienta importante para proteger a la especie de la depredación.

“Tenemos la experiencia que cuando en el 2007 se prohibió la pesca del pez dorado; igual se podía trabajar bien con la visita de turistas que gustan practicar la pesca deportiva y generaba un movimiento bastante importante en la comunidad ayolense porque generaba un ingreso económico en el rubro hotelero, comercial y en padres de familias que se dedicaban como baqueanos (conocedores de la zona)”, expresó Branchessi.

Además dijo que se tiene la experiencia de la Argentina, donde se aplica la pesca con devolución y sin embargo siempre se tienen la participación de muchos turistas que están de acuerdo con la modalidad por lo que en toda época del año participan de esta actividad y generan significativo movimiento de divisas en las comunidades.

“Creemos que una nueva ley de protección al dorado no será perjudicial para el verdadero turista que quiera hacer pesca y devolución”, agregó.

En Ayolas, el turismo es considerado la segunda fuerza en cuanto a generar fuente de trabajo en la ciudad, después la Entidad Binacional Yacyretá. “Cuando se habla de esta ciudad, se habla de ‘vamos a pescar en Ayolas’, por ese motivo es trascendente que se cuiden los recursos ícticos que se tienen, de nada sirve tener buenos hoteles y servicios si ya no hay pescado en el rio”, opinó Branchessi.

“Tenemos que hacer las cosas en serio, que no se mezclen las cosas, que se vea que venir a pescar en Ayolas no es ilegal. Existen las leyes, solo es cuestión de que se cumplan y no porque en la ruta se ve un vehículo con una embarcación ya es un delincuente. En muchos casos ya se les pide los famosos ‘peajes’. Se necesita mucho para que las autoridades hagan en forma su trabajo y se necesita de una secretaría de turismo exclusivo de pesca deportiva”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...