Promocionan pescado fresco en medio de crisis

La venta en las pescaderías de Remansito cayó por el miedo de los clientes a comprar peces que se sacaron muertos del río. Para paliar el impacto, los comerciantes prepararon un karu guasu a fin de promocionar la mercadería, a quince días de Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHISZWR2JRGF7C7TMRVKGBEUNU.jpg

Cargando...

Los comerciantes de las pescaderías y puestos informales de Remansito, Mariano Roque Alonso, instan a la ciudadanía a acercarse a comprar pescado fresco. Garantizan que no se sacaron muertos del río Paraguay y que se están preparando para el stock de la Semana Santa, según informó la cronista de ABC TV, Jeannette Cuevas. Los días santos se caracterizan por los excesos gastronómicos y es cuando la carne blanca desplaza a la roja.

En un karu guasu preparado este jueves, mostraron a la ciudadanía las conservadoras repletas de dorado, mandi'i, surubí y paku, entre otras especies ofertadas en la zona del Puente Remanso. Todas las piezas son frescas, recalcaron. 

Los comerciantes atraviesan una temporada dura. Primero, porque desde hace meses los afecta la crecida del río Paraguay y ahora sufren como coletazo el temor que provoca la mortandad de peces en distintos lugares de la ribera, incluido Mariano Roque Alonso, según contaron los vendedores a ABC TV.

La intendenta Carolina Aranda (PLRA) acudió al karu guasu para apoyar a los comerciantes de las pescaderías. También aseguró que los pescados que están a la venta en Remansito no están contaminados.

Por su parte, Ramona, una de las comerciantes dijo: "si vendemos pescados en malas condiciones, sabemos cuáles serían las consecuencias. El cliente puede demandarnos. Vivimos de esto y mantenemos a nuestras familias de estas ventas porque es lo que sabemos hacer. Nosotros no vendemos los pescados que murieron en las orillas. Hay días que ni siquiera un kilo de mandi'i que cuesta G. 20.000 no vendemos", señaló la mujer.

Indicó además que están preocupadas por la situación, ya que todas accedieron a préstamos para comprar con anticipación los pescados y ahora deben comenzar a pagar las cuotas. Lamentan la poca venta y aseguran que el temor al consumo está instalado en la ciudadanía.

Las vendedoras claman por la presencia de los representantes del Ministerio de Salud y del Ambiente entre otras instituciones, para el control de los productos frescos con que cuentan almacenados, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...