MEC culpa a caminos por retrasos en entrega de kits

La distribución de los kits escolares en el interior del país se vio afectada por las inclemencias del tiempo, que han agravado la condición de los caminos en pésimo estado. Los útiles debían llegar para el 21 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56AMCDHRTFBDXMPQVWPVTGBEF4.jpg

Cargando...

El director de Gestión Social del Ministerio de Educación, Leonardo Aldana, facilitó imágenes de la lucha diaria que enfrentan los trabajadores de la empresa contratada para la distribución de los kits escolares, quienes se enfrentan al pésimo estado de las rutas. 

El retraso en la entrega de los kits en varias comunidades del interior del país se debe a este motivo, aseguran. Los camiones quedan varados en el lodazal que se forman en los caminos que no cuentan ni siquiera con enripiado. 

El MEC señaló que este mes culminará la entrega de los kits faltantes. Por otra parte, estudiantes secundarios siguen movilizados ante el retraso y prevén más acciones como marchas y sentatas para exigir la entrega de los kits que el ministerio prometió distribuir, en su totalidad, para el inicio de clases el pasado 21 de febrero, pero no cumplió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...