Pide sanción para “Pepa” tras bochorno

“El presidente (de la Junta Municipal de Asunción) tiene que actuar de oficio y sancionar a esta colega”, consideró el concejal Álvaro Grau, a quien ayer Josefina “Pepa” Kostianovsky le derramó agua en plena sesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67JBZU2QRJELFDBQV4RUZOA7TI.jpg

Cargando...

"No podemos sentar un precedente tan bochornoso como este sin que haya una sanción”, insistió Grau, que comentó los detalles de la agresión que sufrió, que tiene un trasfondo actual y anterior, pero todos con un condimentos en común: la falta de argumentos de la concejala para defender actitudes cuestionables asumidas en el cargo.

Sobre el caso particular de ayer, Grau, concejal del Partido Patria Querida, comentó que estaba cuestionando el nombramiento apañado por el intendente Mario Ferreiro de Edith Salinas al frente de la Dirección de Catastro.

El exconcejal y presidente de la Junta, Hugo Ramírez, que mantiene peso político pese a asumir una banca en Diputados, es padrino de Salinas, que no cuenta con el título de arquitecta, ingeniera o agrimensora que requiere la ordenanza municipal para el cargo.

Según relata Grau, estaba cuestionando incluso que parte de sus colegas solicitaron en la sesión modificar la ordenanza municipal y, pese a no tener los 16 votos requeridos, se constituyeron en comisión para intentar forzar las jugadas que buscaban apañar el nombramiento irregular.

“Lejos de ser el intendente el primero en cumplir la ordenanza, tenemos que salir nosotros intentar apañar”, cuestionó Grau en la sesión a sus colegas, a lo que Kostianovsky respondió: “Nosotros no estamos apañando” y, para cortar la argumentación de su colega, le derramó el contenido de una botella de agua en la cabeza.

“Este sentido de revancha conmigo viene desde hace tiempo, porque en la Comisión de Investigación de la Junta recibimos denuncias sobre viáticos por viajes realizados por los colegas”, consideró el concejal de Patria Querida, recordando que específicamente esperan los informes de un viaje realizado por su colega agresora sobre un viaje a Miami, EE.UU., donde no figuran registros de su participación en la actividad oficial para la que supuestamente viajó.

También dijo que analizará la posición de su colega ante otros casos controvertidos, como por ejemplo el acuerdo entre el Ejecutivo comunal y la empresa encargada de la construcción del edificio Jade Park, que logró ocupar parte del parque Pavetti con la promesa de ensanchar otra calle, lo cual aún no se cumplió.

Finalmente, comentó estar "contento por haber reaccionado (de buena manera) porque eso demuestra la grandeza que uno puede tener ante un improperio de ese tipo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...