Piden a Cartes frenar enmienda

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, en representación de los senadores opositores, pidió al presidente Horacio Cartes que retire el proyecto de enmienda constitucional del Parlamento para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQSHXHIPTBCHNDCXGET3XOG624.jpg

Cargando...

 

Acevedo leyó un comunicado en la zona del Congreso tras los incidentes registrados en el lugar. Culpó directamente de los actos de violencia registrados hoy al presidente Cartes, además de los senadores Fernando Lugo y Blas Llano.

Añadió que para que retorne la paz al país el Mandatario debe retirar del Congreso el proyecto de enmienda, que de forma irregular -en una sesión a puertas cerradas- fue “aprobado” por 25 senadores colorados cartistas y libero-luguistas.

Asimismo aseveró que la reacción de la ciudadanía se debió primeramente a la violación a la Constitución Nacional con la “aprobación” del proyecto de enmienda -con lo que se busca la reelección presidencial de Horacio Cartes- y, luego, a la violencia con que actuó la Policía contra parlamentarios que fueron baleados con proyectiles de goma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...