Piden acelerar pérdida de investidura

Los indignados llegaron una vez más hasta la casa del diputado liberal Carlos Portillo para expresar su repudio. Piden a la Cámara Baja que priorice el tratamiento de la pérdida de investidura del cuestionado parlamentario liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27IHMPXHKZC7NHQNDT2IOS2A74.jpg

Diputados de varias bancadas opositoras y minoritarias presentaron el pasado jueves el pedido de pérdida de investidura contra su colega Carlos Portillo (PLRA, Alto Paraná), quien se encuentra imputado por supuesto tráfico de influencias. El parlamentario fue grabado cuando pedía coima a una mujer procesada para conseguirle una sentencia favorable.

El pedido fue firmado y entregado por legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Patria Querida (PPQ), Hagamos y Cruzada Nacional. Solo Celso Kennedy, del PLRA, representó a dicha agrupación.

Ante esta situación, miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, que se reúnen cada sobre las transitadas avenidas San Martín y Mariscal López, emplazan a la Cámara de Diputados por una semana más, para que traten “de una vez por todas” la pérdida de investidura del cuestionado diputado altoparanaense.

PUBLICIDAD

Los indignados resisten en las calles para exigir que los políticos corruptos que fueron electos nuevamente para otro periodo de gobierno sean apartados de sus cargos y sean sometidos a una investigación y posterior imputación.

“Cada vez somos más, y no nos vamos a cansar. Ni la lluvia nos detuvo. Y que sepan de una vez que no tendrán paz mientras nos roben”, señalaron los escrachadores.

En la noche de este viernes, varias familias se sumaron y aseguraron que toda vez que se encuentren bien de salud acompañarán las movilizaciones que se llevan a cabo por un Paraguay mejor.

Las coordinadoras de la Comisión, Esther Roa y Aidée Vera, exigen a los diputados y senadores con procesos abiertos que tengan “un poco de dignidad y den un paso al costado”. A los demás legisladores piden que cumplan con su labor y que no les tiemble el pulso para actuar acorde a las leyes.

“Quizás ni falta hacía que llegáramos a esto. Por voluntad propia debieron actuar desde el primer día. Hicieron un juramento ante el pueblo. Muchos tuvieron un voto de confianza una vez más. Ya es hora de que la gente que vive anestesiada despierte y salga a exigir... Todos los que se callen ante hechos de corrupción comprobados no nos representan. Son iguales o peores que Óscar González Daher, Víctor Bogado, Carlos Portillo, Ulises Quintana y otros”, expresaron las luchadoras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD