Piden ampliar puesto de salud de Mbocayaty

MBOCAYATY. En la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía Jorge Naville de Mbocayaty los habitantes pasan una verdadera odisea por la precariedad del edificio y la falta de equipamientos médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGEMYNIS75FL3H6AYGVDEHCXKY.jpg

Cargando...

El puesto sanitario de Jorge Naville funciona hace más de 20 años en un edificio pequeño en donde los funcionarios atienden a unos 500 pacientes al mes. Si bien los pacientes no se quejan de la atención que le brinda el único médico insisten que el sitio debe modernizarse y contar con más especialistas. 

Glicerio Resquín, un paciente habitual, indicó: “medicamentos encontramos, buen trato también, pero falta más especialistas. El edificio es muy pequeño para albergar a más personal”.

En tanto que la Dra. Graciela Pérez, encargada del puesto, dijo “con relación a medicamentos estamos bastante bien y las construcciones hasta ahora no se pueden realizar. Es que existe un trámite de transcripción del título de propiedad a nombre del Ministerio de Salud para que podamos recibir más ayuda de parte de ellos”, y agregó, “está por buen camino esas diligencias”.

Además del médico están dos licenciadas, más dos funcionarias contratadas por el Consejo Local de Salud para poder atender a las personas que muchas veces se aglutinan. Este puesto de salud se encuentra unos 20 kilómetros del Hospital Regional de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...