Piden antecedentes del caso “caseros de oro”

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño solicitó antecedentes del caso "caseros de oro" para acompañar el pedido de desafuero de su colega José María Ibáñez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7JSX3KTOFGIXJLR43IH6HRPNA.jpg

Cargando...

Tras el planteamiento de solicitar la pérdida de investidura de José María Ibáñez hecho por la diputada Kattya González, el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) anunció que solicitaron los antecedentes de la resolución judicial que favoreció al diputado colorado con la suspensión condicional del procedimiento, emitida por el juez Julián López.

Ibáñez fue imputado y juzgado por el polémico caso “caseros de oro”, en que hizo figurar a empleados suyos como funcionarios del Parlamento para percibir dinero del Estado. Se necesitan 53 votos en la Cámara Baja para echarlo de su curul.

Ávalos Mariño dijo que acompañará el pedido de pérdida de investidura en el caso de que se reúnan los requisitos establecidos en la Constitución Nacional, que tiene que ver con el uso indebido de influencias. “Conocer los alcances de la resolución del Juzgado y consultar con algún penalista lo que significa una salida procesal, que es la suspensión condicional del procedimiento”, señaló.

Admitió que esta resolución es una suerte de blanqueo para el parlamentario, ya que pone fin al proceso e incluso el procesado, en este caso Ibáñez, se queda sin antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...