Piden captura internacional para mujer que mató a su pareja

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Cinthia Leiva solicitó una orden de captura internacional contra de Idalina Gamarra (25). La mujer está imputada por homicidio doloso, sindicada de haber asesinado de una puñalada a su pareja, Isidro Adrián Benítez(21).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MGLIRADYC5EIXNH6OHNC2SHBIY.jpg

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda a las 09:30, en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Tras dejar a su novio en el Hospital Regional, ya sin signos de vida, Gamarra cruzó en balsa hacia Argentina y se encontraría en Buenos Aires, según agentes de Homicidios de la Policía.

La Fiscala pidió hoy la rebeldía de Idalina Gamarra, a quien imputó por homicidio doloso y también informó que está solicitando la captura internacional de la mujer.

Según datos que manejan policías de Homicidios, el martes, luego de haber dejado a Isidro en el Hospital Regional, Idalina Gamarra fue hasta el puerto Tres Fronteras de Presidente Franco, desde donde cruzó en balsa el río Paraná hasta Puerto Iguazú, Argentina. En esa ciudad tomó un colectivo para ir hasta Buenos Aires, donde viven familiares suyos.

Los investigadores dijeron que desde el mediodía del martes manejaban esta información y ya pidieron a la fiscala Cinthia Leiva que tramitara un pedido de captura internacional contra Idalina, pero las gestiones recién comenzaron a ser realizadas por la representante del Ministerio Público, hoy.

“Se le pudo haber detenido cuando bajaba del colectivo al llegar a Buenos Aires, si es que se adelantaba el pedido de captura internacional”, señaló uno de los uniformados.

Entretanto, en medio de escenas de consternación y dolor, familiares y amigos despidieron a Isidro Adrián Benítez, esta mañana. Todos clamaron por justicia para el joven de 21 años, que perdió la vida de una puñalada en el corazón.

El crimen ocurrió el martes, a las 09:30 aproximadamente, en la casa donde vivían Idalina e Isidro. Según los testigos, ambos discutieron por celos y, en medio de la pelea, Idalina tomó un cuchillo de cocina e hirió en el pecho, del lado izquierdo, a su pareja. De inmediato, ella salió a pedir ayuda y con un tío, Alcides Gamarra, llevó a Isidro al Hospital Regional. A la sala de Urgencias, la víctima ya llegó sin signos de vida. La mujer dijo a los enfermeros que lo había herido accidentalmente y se retiró, dándose a la fuga.

Agentes de Homicidios y Criminalística, junto con la fiscala Leiva, allanaron la casa de la pareja horas después y requisaron el arma homicida, un cuchillo de mesa, el cual está siendo peritado.