Villa Florida: piden cortar "chorro" a intendente

VILLA FLORIDA. Una pobladora de esta ciudad, Francisca Escobar pidió al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos que no le dé el dinero al intendente Michel Flores (ANR) para la construcción de nueva planta de agua potable por temor a malversación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VL5IWLPCBHRVDBWYZOM3TTY6M.jpg

Cargando...

La pobladora de esta ciudad misionera Francisca Escobar culpó directamente al intendente Michel Flores (ANR) por la falta de abastecimiento de agua a los usuarios de Villa Florida. Añadió que el agua no llega a los usuarios del barrio San Francisco a propósito.

“Tenemos la información que fue taponado una llave del sistema de cañería que abastece agua al barrio San Francisco”, dijo Escobar. Esta queja formuló la pobladora en el cierre de Ruta 1, Mariscal López que se realizó este sábado en la cabecera del puente sobre el río Tebicuary.

Según Escobar la población en general padece de la falta de agua, pero que los usuarios de San Francisco no tienen provisión mañana, tarde y noche, dijo, al tiempo de señalar que el agua que se distribuye en Villa Florida “no es potable”.

Añadió que el intendente Flores puede solucionar el problema de abastecimiento de agua, pero que su objetivo es conseguir plata de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) para su bolsillo.

“El quiere el financiamiento de Yacyretá para construir una nueva planta de agua potable. Pero no va a hacer nada”, afirmó Escobar. La ciudadana se adhirió a la protesta de los pescadores que reclaman el bajo nivel del río, según ellos, a consecuencia del bombeo por parte de arroceros.

Por su parte uno de los miembros del Consejo de Agua de Villa Florida, René Fernández señaló que el intendente Michel Flores es solo un gerenciador para construir una nueva planta de tratamiento de agua potable. El intendente gestiona, no va a administrar el dinero, dijo.

Añadió que todos los trámites se hacen por las vías legales y “que tanto el aspecto técnico como el dinero va a manejar Yacyretá, no va a ser el intendente”, expresó Fernández.

Añadió que Villa Florida necesita urgente una nueva planta de tratamiento de agua potable. “Se tiene que construir de nuevo, porque la planta que tenemos ya no abastece”, dijo.

“Puedo hablar con propiedad. La planta se hizo para 500 usuarios y ahora somos más de 2.000 usuarios. Es mayor el consumo y la capacidad de la planta ya es obsoleta”, indicó Fernández.

Agregó que cuando el tanque de la planta no se llena por más succión que haya, el agua no llega a los barrios alejados. “Este problema es en cada de verano cuando la demanda de consumo es mayor”, dijo.

Sostuvo que el sistema actual ya no sirve porque tiene más de 20 años. “Digan lo que quieran, pero Villa Florida necesita una nueva planta de tratamiento con nuevas instalaciones de mayor capacidad y sistema de cañerías”, concluyó Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...