Piden echar a abogados que investigan el caso Cajubi

El Sindicato mayoritario de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), pidió hoy a través de una nota descontratar a los abogados que estaban impulsando las denuncias contra los exdirectivos de la Cajubi, por un millonario monto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JQMXJS77NGSVLHTCMGMYNYLIM.jpg

Cargando...

La nota que lleva la firma del consejero Luis Vergara, fue presentada al Consejo de Administración de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones.

En ella se pide que los profesionales del Derecho Bernardo Villalba y Rafael Fernández, junto al doctor Gustavo Gorostiaga, quienes llevaron adelante las denuncias y consiguieron las primeras imputaciones desde que se hizo la primera denuncia en noviembre de 2010, sean destituidos.

El insólito pedido que para muchos se enmarca en una campaña de blanquear a los exconsejeros de Itaipú, entre los que estaban Rafael González Mir, exdirigente de Steibi, es parte de una campaña mayor.

Nuestro diario se comunicó con Alejandrino Garay, secretario General de Steabi, quien había negado que ellos hayan presentado nota alguna a la dirección, para ir a una huelga. El gremialista también dijo que no hubo presiones de ninguna clase, para que se vuelva a contratar al abogado Diego Bertolucci y negó ingerencia alguna en el caso Cajubi, que está siendo tramitado en la justicia ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...