Piden el nombramiento del supervisor para Arroyito

ARROYITO. Centenares de padres y alumnos tomaron hoy el local de la Supervisión de la Región 15 de este municipio para exigir el nombramiento del titular de la citada dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5YVVYQAONGN3NDAZ6HBHTUTBA.jpg

Cargando...

El Prof. René Sánchez dijo que decidieron cerrar el local de la supervisión y bloquear el tránsito de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" para presionar a las autoridades del ministerio, de tal manera que nombren como supervisor a Eduardo Javier Vega, que ganó el concurso de méritos y aptitudes hace cinco meses.

Aclaró que el Lic. Vega ocupa el cargo provisoriamente y que las autoridades educativas no firman la resolución para que él pueda desarrollar sus actividades.

El Prof. Sánchez manifestó que realizan la medida de fuerza porque es la única manera en que puedan ser atendidos por las autoridades, que generalmente hacen caso omiso a los reclamos. Afirmó que ya enviaron una nota de solicitud de la firma de la resolución a la directora departamental de educación, Lic. Silvia de Jesús Torales, sin obtener su respuesta.

Sostuvo que si las autoridades ministeriales no definen la contratación del Lic. Vega Bogado, realizarán otras medidas de fuerza hasta lograr el objetivo e indicó que no aceptarán que nombren a otra persona que no haya ganado el concurso de méritos y aptitudes.

Agregó que alumnos de primaria y estudiantes de secundaria con sus padres, de 36 instituciones educativas de este distrito, son los que se movilizan y aguardan una rápida resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...