Piden intervenir aguatera en Nueva Alborada, Itapúa

NUEVA ALBORADA. Vecinos de Puerto Paraíso de este distrito solicitaron que el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), intervenga la Junta de Saneamiento de Calle D-17, por frecuente corte en el servicio de agua potable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF3CMOFJYVG3RFLYUPXVX6HLSY.jpg

“Frecuentemente no tenemos agua potable, a veces pasan varios días sin el servicio. Pedimos explicaciones al presidente de la Comisión Directiva, Carlos Silva, pero se desentiende del problema”, explicó Heriberto Sánchez, uno de los usuarios de la aguatera. Dijo que Carlos Silva, el tesorero Pedro Romero y el síndico Ramón Gaona son los que manejan la Junta hace tres años, cuando que la duración del mandato debe ser de nada más que dos años. “Más aún, desde que asumieron nunca llamaron a asamblea para realizar el balance, que debe hacerse anualmente, según el Estatuto”, afirmó el denunciante.

Aunque el agua escasea, los usuarios pagan G. 20.000 mensualmente, pero la situación, lejos de solucionarse, se tornó cada vez más grave. “La mayoría de las veces consumimos agua del pozo o del río, lo que nos está acarreando problemas de salud”, lamentó Sánchez.

También preocupa a los usuarios una deuda a la ANDE de más de G. 60 millones que, según dijeron, fue lo que motivó que la prestataria de energía retire el medidor del pozo que provee el agua a la comunidad.

PUBLICIDAD

Sánchez contó que 120 de los aproximadamente 200 usuarios de la aguatera firmaron un petitorio para que Senasa intervenga y entregaron la nota al intendente Jorge Johansson (Alianza).

En ese sentido, el jefe comunal informó que ya elevó el reclamo con pedido de intervención “en el menor tiempo posible”, a la directora del Senasa, Sara López. “Es el primer caso que se presenta durante mi gestión y esta comisión directiva jamás se acercó a la Municipalidad, pese a que cada Junta de Saneamiento del municipio debe tener un representante de la Comuna”, expresó el intendente.

Intentamos comunicarnos varias veces con el presidente de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento, Carlos Silva, pero no atendió a nuestros reiterados llamados. No obstante, quedamos atentos a su llamada a nuestra redacción regional para ejercer su derecho a réplica sobre las graves denuncias en su contra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD