Piden libertad de una mujer encarcelada en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. Vecinos del barrio San José de esta ciudad se manifestaron frente al Poder Judicial local, en la mañana de este miércoles, exigiendo la libertad de una mujer acusada por narcotráfico, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPGXDQYOA5HIXKHI6BXUALEGWE.jpg

Cargando...

“Exigimos la libertad de Deisy Diana. Ella es inocente, y usted sabe señor fiscal”, “No se justifiquen por los pobres. Cárcel es para bandidos, no para inocentes”, “Si quieren encarcelar a narcos, miren a sus costados, señores jueces”, rezan algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

Otros escribieron “No laven sus manos por una madre trabajadora, no justifiquen su corrupción por inocentes”, “Narco no trabaja de doméstica señor Fiscal”, “No seas Judas, no te laves tus manos por una mujer indefensa”, “Quieren narcos, ellos estaban en sus mansiones”.

El reclamo es por la libertad de Deisy Diana Brítez, una madre soltera de 31 años que fue detenida el pasado 9 de marzo por la Policía, en cumplimento de una orden emitida por el fiscal Carlos Antonio Almada. La misma fue remitida a la cárcel por orden del juez penal de garantías, Juan Andrés Acosta.

Según los manifestantes, Deisy Diana es una mujer de condición humilde que trabaja hace 7 años como funcionaria de un restaurant, lavando platos y limpiando pisos, pero fue acusada por el Ministerio Público por narcotráfico.

Su supuesta vinculación es por haber firmado un contrato de alquiler de vivienda con una persona desconocida. La casa es propiedad de su expareja, Víctor Chaparro, quien también está en la cárcel.

“No se dan cuenta que es una pobre mujer que trabajaba de lunes a lunes para comer y dar de comer a su hijo. Cómo van a enviar a la cárcel a una persona de su condición y por narcotráfico, es la peor injusticia que se puede cometer”, lamentó la madre de Deisy, Nicolasa Brítez.

El caso actualmente está a cargo del fiscal Vicente Rodríguez, quien señaló que la denuncia fue realizada por la Senad en el 2017, tras un allanamiento de la vivienda perteneciente a la expareja de la mujer cuya libertad se pide, donde encontraron utensilios empleados para preparar cocaína.

La propia Senad, sin embargo, había identificado a un tal Rómulo Gabriel Villalba o Rómulo Mussi Villalba como el supuesto dueño del “laboratorio”, quien ni siquiera es buscado por la Policía, a pesar poseer orden captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...