Piden mayor seguridad en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Una importante cantidad de personas cerraron por varios minutos la ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín". Piden mayor seguridad, salud y educación en Minga Guazú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RRZ5FKYAPFGCNHDLHH5YPAEZTU.jpg

Cargando...

Los líderes de 23 asentamientos, estudiantes y la población minguera se autoconvocaron a la movilización debido a la inseguridad que reina la zona. Indicaron que están cansados de los asaltos callejeros, los hurtos domiciliarios, el abigeo y microtráfico que causan zozobra en la comunidad. Manifestaron que desde hace dos años la inseguridad se duplicó en la zona.

"Estamos cansados de los asaltos, de la falta de seguridad, de educación y de salud. Queremos hacernos sentir, por eso estamos saliendo a las calles", dijo Santiago Riquelme, del asentamiento Los Comuneros. Agregó que siempre realizan las denuncias en la subcomisaría 52ª de Minga Guazú, pero nunca tienen resultados favorables. Entretanto, los agentes de la subcomisaría local alegan que no cuentan con patrullera desde hace tres meses, por lo cual no pueden acudir a los llamados de auxilios de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...