Pierden dos horas de clase al día por falta de aulas

FERNANDO DE LA MORA. Desde el inicio de clases, el 21 de febrero, alumnos del bachillerato técnico en salud del colegio Dr. Fernando de la Mora vienen perdiendo casi 2 horas de clase por día, porque no tiene aulas fijas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGGCLTVAYRESLDU2ONZEOZZVZU.jpg

Cargando...

Las tres salas correspondientes al primer, segundo y tercer cursos están siendo refaccionadas desde fines de diciembre y debían estar ya concluidas para marzo.

El delegado del tercer año del turno mañana, Michael Penayo, señaló que acudieron a las autoridades del colegio e incluso la supervisora está en conocimiento de la situación. Dijo que cada semana la promesa es que el viernes van a terminar los trabajos de refacción, por lo que deben deambular como nómadas para ver qué salón de clases no está ocupado para poder utilizarlo, porque hay días de turnos opuestos.

Por su parte, la directora general del colegio, Georhitte Marendier, informó que la refacción está a cargo de la municipalidad y que solamente iban a cambiar el techo. Sin embargo, durante los trabajos se dieron cuenta de la necesidad de cambiar todo el piso, levantar más la pared y cambiar el cableado del sistema eléctrico, que dijo estaría terminado para hoy.

Apuntó que los trabajos tuvieron algunas demoras también por las últimas precipitaciones pluviales, pero que los alumnos dispondrán de un pabellón renovado y amplio para el desarrollo de las clases.

Los alumnos aseguran que si las tareas no culminan esta semana, tomarán medidas drásticas para que se respete su derecho a la educación, consagrado en los artículos 73 y 74 de la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...